• Fútbol femenino ha crecido a pasos agigantados en el país 

Redacción – La delantero de la Tricolor, Melissa Herrera, afirma que si se quieren ver más cambios positivos en la liga femenina tica, La Sele se debe clasificar al Mundial de la FIFA de Australia y Nueva Zelanda 2023

Herrera es una de las grandes referentes del balompié femenil del país, gracias a que con su calidad se da el lujo de militar el Girondins de Burdeos de Francia, lo cuál habla de las enormes condiciones de la seleccionada nacional.

Desde su óptica, el país cuenta con una gran generación de jugadoras, que militan tanto en el extranjero como en la liga costarricense. Una de las jugadoras que ha resaltado Herrera es Viviana Chinchilla, que viste los colores del Alajuelense FF.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Pero Chinchilla es solo una de las jugadoras de gran calidad en el fútbol femenino tico, que gracias a la cobertura televisiva de TD Más y otras plataformas, se le ha dado más visibilidad a las mujeres en el deporte rey.

Sumado a que en el país ya hay tanto primera como segunda división, lo cuál habla del crecimiento del fútbol femenino. Eso también ha permitido que la selección crezca y por eso no es casualidad que ya esté clasificada al Premundial.


Lea también: Gaby Guillén: «El Premundial es como si La Sele masculina se eliminara en la UEFA»


En esta instancia final de la eliminatoria, la Tricolor buscará ganarse uno de los cuatro puestos directos o bien buscar por uno de los dos repechajes, esto con el fin de buscar llegar sí o sí al Mundial, el cuál es el anhelo de las lideradas por Amelia Valverde. 

Melissa Herrera señala que en Costa Rica hay demasiado talento, pero es consciente que solo se podrán exigir más condiciones para las jugadoras si se ve a la Copa del Mundo.

«Acá hay demasiado talento, las jugadoras ahora compiten bien entre clubes de Costa Rica y se ve que La Liga tiene su equipo un poco más reforzado con respecto a los otros, pero todos le compiten a La Liga y vemos a Escazú que le compite a La Liga con jugadoras que tal vez no tienen tanto nombre, pero que se quieren comer a Alajuelense FF cuando están al frente y eso hace que la selección crezca, ya que más jugadoras van a tener la oportunidad de venir y hay algo que me llama la atención.

Si queremos cambios en la liga femenina, hay que clasificar al Mundial, es la única manera de llegar y tocar la puerta para decir que estamos en el Mundial, queremos una liga mejor y una mejor planificación, ahora la selección femenina va tener su cancha personal y eso es un paso grandísimo, muchas veces hemos tenido que donar el espacio a los hombres y ahora tendremos nuestro propio espacio, ya poco a poco han ido cambiando las cosas y el momento de cambiar, es clasificar al Mundial de la FIFA para poder exigir más», afirmó Melissa Herrera. 

Foto: Prensa Fedefútbol.