Redacción-Desde el mediodía del jueves 14 (Jueves Santo) y hasta las 6 de la mañana del sábado 16 de abril (Sábado Santo) los conductores no tendrán que pagar el peaje en estaciones del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI).

Estas son las que se ubican en la carretera Florencio del Castillo, ruta nacional 2, en Tres Ríos de La Unión, ni en el puesto ubicado en San Isidro de Heredia, sobre la ruta nacional 32, también conocida como ruta Braulio Carrillo.

Según detallaron las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad, la idea de suspender el cobro por 42 horas tiene como objetivo que las personas se desplacen de forma más ágil a sus destinos, principalmente con fines de diversión o de tipo religioso durante la Semana Santa.

Así, quienes van para Cartago, Turrialba, o la zona Atlántica por la ruta nacional 10, o hacia todo el Sur del país por el Cerro de la Muerte, no tendrán que pagar el importe en Tres Ríos, tampoco deberán pagarlo quienes viajen a la provincia de Limón o a Sarapiquí de Heredia por la ruta 32.

Eso sí, las autoridades reiteran la necesidad de pasar por estos puestos a baja velocidad, para evitar chocar con las estructuras, comprendiendo que esos puestos de cobro son objetos contundentes en medio de una carretera.