- Se investiga si el oficial actuó en defensa propia o si se trató de otra situación
- Fallecido habría intentado atacar al oficial e iniciaron un forcejeo
Redacción- Un oficial de la Fuerza Pública mató aun empleado de una recicladora que atacó con unas tijeras a un cliente.
Los hechos ocurrieron ayer jueves en horas de la tarde, en la localidad de San Ramón, y fueron atendidos por el Organismo de Investigación Judicial.
Al parecer, el trabajador mantuvo una discusión con un cliente del lugar, por lo que se hizo un reporte al 9-1-1, pues además lo había atacado con unas tijeras.
Tras la alerta, al sitio se desplazaron unidades de la Fuerza Pública, quienes llegaron al lugar para controlar la situación.
Los oficiales habrían dado la alerta de detenerse al hombre; sin embargo, se negó y habría intentado atacar a uno de los oficiales, aparentemente.
Después de eso, según se cree, ambos forcejearon y el oficial disparó al empleado impactándolo en la espalda.
El fallecido fue identificado por las autoridades judiciales como de apellidos Rodríguez Rugama, de 30 años.
Los agentes judiciales, como parte de las pesquisas realizadas en el sitio, decomisaron, al menos, dos armas de fuego a oficiales de la Fuerza Pública.
Ahora, el oficial de policía, de apellido Alvarado, está siendo investigado para determinar si actuó en legítima defensa propia o si hay otra situación de fondo, detalló el OIJ.
El oficial quedó plenamente identificado y el OIJ lo presentará, próximanmente, ante el Ministerio Público con un informe para que se determine su situación jurídica.