Foto: Roberto Carlos Sánchez - Casa Presidencial.
  • Salas culminará funciones como Ministro de Salud el viernes 29 de abril
  • El actual ministro deberá dejar el país para iniciar su nuevo trabajo en EE.UU

Redacción- El actual ministro de Salud, Daniel Salas, no ha dejado aún su cargo y ya tiene un nuevo empleo.

Salas asumirá una jefatura en la Organización Panamericana de la Salud cuando deje el Gobierno.

Así lo anunció esta tarde el mismo ministerio, que aseguró que el anuncio de la contratación de Salas se realizó posterior al proceso de reclutamiento y selección.

El ministro se desempeñará como jefe de la Unidad de Inmunización Familiar Integral con sede en Washington D.C., Estados Unidos.

De acuerdo con el comunicado, Salas y su equipo serán responsables de liderar la estrategia integral de inmunización para las Américas.

Además de eso, en alianza con los Gobiernos Miembros, evaluarán el impacto de las intervenciones con el fin de fortalecer las iniciativas para la eliminación de las enfermedades prevenibles por vacunación.

Trascendió que Salas iniciará con su nuevo empleo el 16 de mayo próximo, dejando su cargo como Ministro de Salud el próximo viernes 29 de abril, con el fin de iniciar los procesos de transición.

Tras la salida de Salas, Ileana Vargas, actual Viceministra de Salud, ejercerá como Ministra del 30 de abril al 8 de mayo.

El Ministro ya se puso en contacto con Joselyn Chacón, nueva Ministra de Salud designada para el periodo 2022-2026, con el fin de iniciar el próximo lunes 25 de abril las reuniones y coordinaciones que permitan hacer un traspaso de mando ordenado.