• Campos señala que espera jugar bien el ajedrez del Clásico

Redacción – El técnico del Monstruo, Jeaustin Campos, afirma que tiene en la periferia del Clásico Nacional ante Alajuelense dar «un golpe en la mesa» y así poder en búsqueda de resucitar en el campeonato con el fin de ir por la clasificación.

Saprissa vive una complicada crisis en el certamen, pero aún así, Campos cree que si le ganan a La Liga recibirían un empujón anímico positivo, que los ayudaría a mejorar la parte mental, la cuál se ha visto muy afectada a lo interno del plantel.

Eso sí, Jeaustin mantiene los pies en la tierra y afirma que también viene la parte táctica como futbolística, por lo que no solo pueden valerse de momentos importantes a lo largo de la historia, debido que deben saber como jugar bien el ajedrez del clásico.


Lea también: ¿Dardo a Bolaños? Campos busca líderes que sean buenos espejos para jóvenes morados


Incluso, Campos espera desmenuzar de gran forma al León, con el fin de tratar de potenciar el convencimiento de sus jugadores, con la intensión de que los errores groseros en juegos pasados le cobren la factura al Monstruo.

Aunque respeta de gran forma a La Liga, Jeaustin Campos habló en conferencia de prensa y reconoce que pese al mal momento morado, ven en la periferia dar un golpe en la mesa, pero eso sí, señala que eso no está en la esencia del partido.

«Es solo un ingrediente y hay que ver que pasa, ganando el Clásico Nacional sería un golpe anímico positivo, que es lo que ocupamos y estoy convencido de que así va ser, nosotros logrando la victoria vamos a tener ese empujón, desde el punto de vista mental y anímico, valerse de esa parte y de las estadísticas, valerse de momentos importantes que han pasado, de situaciones históricas recientes pero que han pasado con el mismo Alajuelense, pero también viene la parte táctica y futbolística. 

La parte de desmenuzar al rival, donde atacan y como los podemos atacar, el convencimiento de los muchachos desde el punto de vista táctico. Tratar que esos momentos de lucidez futbolística sean mayores, que algunos errores groseros no nos pongan contra las cuerdas, es algo que lo tenemos en la periferia de que va ser un golpe en la mesa, pero está ahí, pero no está en la esencia del partido, pero es una consecuencia dentro de la esencia para el partido, estamos en ese ajedrez», afirmó Campos. 

Foto: Prensa Saprissa.