- Méndez se pierde el resto del campeonato
Redacción – El volante del Santos, Josimar Méndez, recibe fuerte sanción por usar lenguaje ofensivo y gestos obscenos contra los árbitros del juego ante Guanacasteca.
Tras la jornada 20 del torneo, el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol no se guardó nada y sancionó con todo el peso a Méndez, quién se pierde el resto del torneo.
Méndez deberá cumplir seis partidos de suspensión y una multa de 350 mil colones. Tres partidos de suspensión y una multa de 175 mil colones, por utilizar lenguaje ofensivo y obsceno en contra del cuarto árbitro.
Tres partidos de suspensión y una multa de 175 mil colones por realizar gestos obscenos en contra de la afición de Guanacasteca.
Josimar recibió también otro partido de suspensión y una multa de 112 mil 500 colones, ya que por segunda ocasión en el campeonato acumuló la quinta tarjeta amarilla. En total recibió siete compromisos d e suspensión.
Pero en el Santos también recibió castigo Pablo Camacho, quién es entrenador de porteros y recibió tres partidos de suspensión junto con una multa de 175 mil colones por provocar a un oficial adversario.
Por su parte, el cubano Luis Paradela estará dos partidos fuera y deberá pagar una multa de 150 mil colones. Un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones por interpelar al árbitro de forma irrespetuosa.
Otro partido de suspensión y una multa de 75 mil colones por rehusarse a salir del terreno de juego, lo cual retardó la reanudación del encuentro.
Michael Barquero deberá purgar dos partidos de suspensión y una multa de 150 mil. Un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.
Lea también: «Es una persona que da gusto tenerla en cualquier equipo», dice Row sobre Torres
Además, un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones por rehusarse a salir del terreno de juego, lo cual retardó la reanudación del encuentro.
Los castigos en el Santos de Guápiles terminan con una sanción de 75 mil colones a Denilson Mason por acumular cinco tarjetas amarillas y 200 mil colones por haber recibido sanción cinco o más personeros de la institución.