• Manudos buscarán deshacer hegemonía morada en semifinales 

Redacción – El entrenador español de Alajuelense, Albert Rudé, saca pecho con la gran fase regular del León, que se dio el lujo de terminar como súper líderes, de una forma un poco holgada en la cima tras cosechar 42 puntos en 22 fechas.

Rudé señala que el gran rendimiento del Equipo de su Gente, se da dio gracias al clic del plantel a mitad del torneo, ya que les dio la capacidad para poder desarrollar muy bien la idea de juego que ha llegado a implementar el ibérico.

Tanto veteranos como jóvenes se han complementado bien con la idea de juego del español, que aprovechará el parón del torneo para afinar detalles de cara a la semifinal ante Saprissa que tiene de hijo al León, ya que han ganado los últimos nueve clásicos.

Foto: Prensa Alajuelense.

Es por ello, que Rudé espera que el modelo de juego que han implementado en el certamen sea la llave para poder eliminar al Monstruo, debido que la intensión del entrenador erizo es regalarle a los liguistas la ansiada copa 31.


Lea también: William Quirós: «Ya no se toca el tema de las cartagadas y esas cosas»


Albert Rudé habló en conferencia de prensa y afirma que para él es importante haber obtenido el liderato con contundencia, debido que además de haber obtenido el beneficio de la Gran Final Nacional asegurada, también mandaron un mensaje a los rivales.

«Este torneo empezamos construyendo un proyecto, que ya empezó la temporada pasada pero que necesitaba hacer el clic a nivel de modelo de juego, a nivel de jugar lo que nosotros queríamos y que pudiéramos ganar de esa forma, creo que a la mitad del torneo todo el equipo hizo ese clic que nos dio esa capacidad de poder jugar muy bien a lo que nosotros queríamos y empezar a consolidarlo a nivel de resultados, porque a veces uno consigue el modelo pero no los resultados.

A mitad de torneo empezamos a conseguir ambas cosas, eso nos dio réditos a nivel de puntos, terminamos súper líderes y de una forma un poco holgada, que también es importante hacerlo con contundencia, todos esos indicadores del equipo a nosotros nos da muchísima confianza, nos deja atentos y muy confiados que tenemos las armas para poder levantar esa copa que todo mundo quiere y la queremos regalar a la afición que se la merece», afirmó Albert Rudé. 

Foto: Prensa Alajuelense.

En este parón del torneo, Rudé tendrá que hacer malabares para trabajar, debido que el León tiene convocados a La Sele mayor y Sub-20, lo cuál hará que pierde como mínimo 10 jugadores, sumado al posible llamado de Freddy Góndola a Panamá.