• También se confiscaron más de 100 armas, chips celulares y 1.7 kg de droga
  • Operativos se realizan entre Policía Penitenciaria, Fuerza Pública y OIJ

Redacción- Autoridades policiales han tomado cartas en el asunto en cuanto a la utilización de celulares en centros penitenciarios.

Oficiales de diversos cuerpos policiales, en los últimos 10 días, han realizado un operativo en las prisiones, en el que han decomisado 90 celulares que ocultaban los presos en celdas.

De acuerdo con el Ministerio de Justicia y Paz, la operación policial incluye operativos internos y externos en los centros penales del país.

Las diligencias no solo las realiza la Policía Penitenciaria, sino que se lleva en conjunto con oficiales de la Fuerza Pública y agentes del Organismo de Investigación Judicial.

Además del decomiso de los celulares, las autoridades se han incautado 58 chips para teléfonos, 1.7 kilos de diferentes tipos de droga y más de 100 armas blancas.

También, los policías confiscaron a los privados de libertad cuadernos y otros artículos que se sumarán al trabajo de inteligencia que realizan los diferentes cuerpos policiales.

Estas labores policiales fueron ordenadas por el ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos, y tienen como fin garantizar una disminución en la cantidad de estafas que se planifican desde lo interno de los centros penales.

Según informó el ministerio, los operativos continuarán por varias semanas más y se extenderán a todas las cárceles del país.

El ministro Campos, trabaja en un plan para dar contención y garantizar el bloqueo de señales celulares en los centros penales.