• Se presume que se habría incurrido en un daño a la hacienda municipal
  • Al parecer, las obras no fueron realizadas por los contratistas

Redacción- Este viernes por la mañana, autoridades judiciales realizan una serie de allanamientos en Talamanca.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial intervinieron la municipalidad local y una serie de oficinas privadas por una investigación que tramita la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA).

Las diligencias se realizan en relación con una investigación seguida contra dos personas particulares, por los presuntos delitos de peculado y uso de documento falso.

De acuerdo con la FAPTA, los hechos que se indagan tienen relación con dos contrataciones de obra pública en la zona de Talamanca.

Según parece, los contratistas que firmaron el contrato para las obras no fueron quienes las realizaron, por lo que se habría incurrido en un daño a la hacienda municipal.

La FAPTA detalló que, mediante los allanamientos, únicamente se pretende decomisar prueba documental y digital importante para el caso.

Con lo anterior, se deja en claro que, de momento, no habrá personas detenidas mediante las diligencias.

La investigación corresponde al expediente 22-000052-1218-PE y, por ahora, para la FAPTA, no es posible dar mayores detalles, debido a que la causa se encuentra en una fase que es privada, según el artículo 295 del Código Procesal Penal.