Foto: Prensa Alajuelense.
  • Salas es pieza fundamental en el proyecto de las rojinegras 

Redacción – No hay dudas que la labor de Mercedes Salas es notable en el fútbol femenino nacional, debido que con su trabajo es parte importante del gran éxito de Alajuelense FF que son tricampeonas invictas teniendo a la «Mamá Leona» a la cabeza.

Doña Mercedes tiene más de 20 años de experiencia en el balompié de mujeres costarricense, por lo que vivió el proceso donde tenían que lidiar con gran cantidad de atropellos e injusticias por falta de apoyo, pero eso no le quitó el sueño a este pionera.

Pese a los malos ratos vividos en el pasado, esta voz autorizada de fútbol femenil hizo hasta rifas y demás cosas para ayudar a sus jugadoras, gracias a esa gran labor y con el pasar de los años, Salas escribió su nombre con letras doradas.

Incluso, fue la encargada de que el León tuviera su equipo femenil luego de reunirse con Fernando Ocampo, que reconoció de sobra los papeles de Doña Mercedes, con la empezó en aquel momento a forjar Alajuelense – Codea en el 2019.

Los éxitos siempre han estado de la mano a este proyecto, que en el 2020 se eliminó el nombre «Codea» para ser ya propiamente Alajuelense FF, que ya sumó un tricampeonato perfecto para así agrandar las vitrinas del equipo femenino de las erizas.


Lea también: Gaby Guillén entre lágrimas: «La Liga nos ha apoyado de manera indescriptible»


Ha sido tan grande el apoyo de La Liga a sus Leonas, que las mismas tienen su propio lugar en las residencias para concentrar en el CAR, donde también entrenan y cuentan con todo lo necesario para potenciarse y así tener actualmente 39 partidos sin perder.

Mercedes Salas conversó con TD Más y afirma que nunca imaginó tanto apoyo al fútbol femenil tras 14 mil 144 espectadores en La Catedral, sumado a que son tratadas como reinas desde que empezó el proyecto de las rojinegras en 2019.

«No tengo palabras para explicar un tricampeonato, un trabajo bastante duro tanto de Alajuelense como las jugadoras, creo que lo merecemos y hemos estado haciendo un trabajo bastante bueno. Nunca me imaginé tanto apoyo al fútbol femenino, siempre ha sido muy limitado el apoyo, pero desde el 2019 para acá nos sentimos como reinas en La Liga por este montón de gente que nos apoya. Ya tenemos preparadas cosas para el siguiente torneo, pero todavía no se dicen las cosas (risas)», afirmó Mercedes Salas.