Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Villalobos ya tiene ocho años en su cargo 

Redacción – El presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, asegura que ha sacado adelante el fútbol de Costa Rica, específicamente al ente que rige a las diferentes selecciones nacionales desde su arribo al cargo en el 2015.

Villalobos recuerda que hace ocho años llegó al ente federativo y con un arduo trabajo pudo sacar adelante a una entidad que tenía la credibilidad por el suelo, luego de la enorme polémica suscitada con el ex-presidente Eduardo Li.

Para el mandamás que termina su período presidencial en agosto del 2023, con un trabajo duro pudo sacar a la Fedefútbol avante en solo dos años, lo cuál le enorgullece ya que pudo lograr esa faena gracias a que conocía ampliamente la institución.


Lea también: Minor Díaz: «Era un buen chance dirigir al Herediano, pero quiero ascender con Liberia»


Rodolfo Villalobos dio una entrevista a Yashin Digital y deja claro que cuando llegó a la Fedefútbol se topó con una situación complicada, pero aún así sacó la tarea adelante.

«Yo asumí a la federación en el 2015 en la situación más complicada del fútbol de Costa Rica, una credibilidad por el piso, impactada con el tema de patrocinadores y el fútbol a nivel mundial, inclusive a mí me señalaban como parte de todo eso, la federación  la sacamos adelante en dos años luchando durísimo, eso se pudo dar porque tenía 9 años trabajando con la federación, sabía como funcionaba y tenía los contactos, sabía como era a nivel nacional e internacional, como era la relación con los clubes y las ligas, la parte interna de la federación y parte financiera, eso nos permitió sacar a la federación adelante en plazo de 2 años, toda esa experiencia fue fundamental. Las cosas que se han hecho mal las he aceptado», afirmó Rodolfo Villalobos en charla con el medio Yashin Digital. 

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

A pesar de las flores que se echa el mismo jerarca, la federación ha sido un desastre a nivel deportivo, debido que los resultados en selecciones menores solo fracasos suma.