- Así lo habría revelado ante agentes del Organismo de Investigación Judicial
- Este miércoles, el padrastro deberá someterse a una prueba de paternidad
Redacción- El caso del robo de la pequeña Keibril García Amador, de 9 meses, cada vez queda más claro.
La madre de la bebé, una niña de 13 años, habría revelado a agentes del Organismo de Investigación Judicial que fue violada y embarazada por su padrastro, el principal sospechoso del crimen.
Así lo confirmó a AM Prensa una fuente judicial cercana a la investigación de los hechos, los cuales trascendieron después del robo de la bebé ocurrido el pasado domingo.
Esta denuncia por parte de la menor se habría dado este martes, luego de que la niña tomó la valentía de denunciar de lo que había sido víctima.
Casasola, apellido del sospechoso, recibió este martes seis meses de prisión preventiva mientras se investigan los hechos.
El hombre es el principal sospechoso de haber robado a la pequeña Keibril, todo con el fin de ocultar la violación que cometió y que él era el padre de la bebé.
Según la investigación que desarrolla el Organismo de Investigación Judicial, Casasola habría robado a la bebé para ocultar que él era el padre y que había violado a su hijastra.
De acuerdo con la policía judicial, el sospechoso tenía una prueba de paternidad este miércoles y habría cometido el crimen para ocultar sus otros delitos.
«A él (el sospechoso) le corresponde una cita el día de mañana para determinar la prueba de paternidad. Esa es una de las hipótesis que manejamos como posible móvil del rapto de la menor», indicó Randall Zúñiga, director del OIJ.
Igualmente, Zúñiga confirmó que, aunque no se tenga a la bebé, la prueba se realizará para confirmar el hecho, pues se tienen otros elementos para realizarla.
Por el momento, la búsqueda de la pequeña se desarrolla en un cañal ubicado en la zona de El Trapiche, donde se vio al sospechoso el día de los hechos.
Las autoridades mantienen el operativo con la intención de encontrar a la bebé con vida y en buenas condiciones, según dijo Zúñiga.