• Política aplica también para Instagram

Redacción – Con el paso del tiempo, Facebook ha cambiado -poco a poco- sus políticas para adaptarse a las luchas sociales, incluyendo la vida animal. Es por eso que la compañía prohíbe ahora la venta de mascotas, ganado y productos de cuero y pieles.

Esta medida se implementó hace pocos días en uno de los sitios más frecuentados por los usuarios de redes sociales y busca disminuir el comercio no fiscalizado e irregular de animales, especialmente de mascotas como perros y gatos.

Además, Facebook demuestra su compromiso con los animalistas y con las asociedades pro animal que buscan erradicar la matanza de animales para utilizar pieles, cuero o pelaje, algo que es ilegal en algunos países alrededor del mundo.

El apartado de las políticas de comercio de la red social permite la venta de juguetes, productos para animales y servicios veterinarios, el resto es prohibido porque no existe una licencia que lo regule.

Los usuarios que publiquen este tipo de ventas podrían ser sancionados dentro de la web, es decir, pueden ser bloqueados por el mismo sistema por tiempo indefinido y las publicaciones serían eliminadas.

Estos mismos puntos aplican para Instagram.