Foto: Valerenga
  • El Valerenga será el segundo equipo del tico en Europa

Redacción – El legionario Deyver Vega cambió de club en el fútbol noruego. El tico dejó atrás los dos años que estuvo con el SK Brann para vivir una nueva aventura con el Valerenga.

En este club nórdico militaron otros dos futbolistas nacionales, que brillaron años atrás en este club, los ticos Giancarlo González y Diego Calvo, dejaron el nombre de Costa Rica en alto, en paso por este club.

Calvo en sus días con el Valerenga

Los ticos fueron parte clave durante varias temporadas del Valerenga, que es uno de los equipos más históricos de Noruega y cuenta en su historia con grandes hazañas.


Lea también: Medios españoles llenan de elogios a Keylor Navas


Vega será el tercer nacional en militar en este club y vestirá su segunda camiseta en la institución con sede en la capital de Noruega, que además cuenta con 105 años de fundación.

El nacional se mostró muy contento en su presentación y afirmó lo siguiente con mucha felicidad:

“Estoy muy contento de tener esta oportunidad y espero dar todo para el Valerenga. Estoy listo para llevar a este club a donde pertenece”, dijo el jugador tico que firmó un contrato de 3 años.

Sé que este es un buen equipo con muchos buenos jugadores, y espero poder ayudar a dar nuevos pasos. Estoy acostumbrado a luchar por todo.

Así que ¿por qué no luchar para que Valerenga regrese a la cima?”, dice.

El Valerenga quedó en la sexta posición de la última temporada. También, es uno de los equipos con mayor historia, debido que cuentan con cinto títulos de liga y cuatro torneo de copa.

La nueva casa del exmorado será una intensa rivalidad con el Lyn Fotball, el otro club notable de la capital, y con clubes cercanos como el Lillestrøm, con que se viven compromisos cargados de muchas emociones.