Basura que coloraron estaba consumida por el fuego
  • Bomberos atendió la escena
  • Incofer agradece las denuncias

Redacción – El sistema de la aguja del tren en Cristo Rey de San José estuvo envuelta en llamas por varios minutos debido a un aparente acto de vandalismo.

De acuerdo con información de Bomberos de Costa Rica, a la basura que rodeaba esta aguja le prendieron fuego, pues fueron las mismas personas las que la colocaron ahí y no en el depósito correspondiente.

Unos vecinos de la localidad alertaron a las autoridades y las unidades apagafuegos se desplazaron a eso de las 7:21 de la mañana.

Nuevamente, el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) hace un llamado a la población para que denuncien estos actos vandálicos y que colaboren con la seguridad de estos sistemas, que tienen como objetivo proteger a la ciudadanía.

«Agradecemos la valiosa información para denunciar este tipo de actos, los sistemas semafóricos tiene como objetivo para evitar accidentes con el tren debemos cuidarlo, no dañarlos», indicó el Incofer.


LEA TAMBIÉN: ¡No basta con chocarlas! Roban nueva aguja del tren


Esta entidad reitera la importancia de estas agujas, pues, pocos días después de haberlas colocado, ya habían choques, robos y daños a estas herramientas. 

De ubicar al responsable de estos hechos, es posible que deba referirse al tema y pagar los daños y arreglos causados por el fuego; sin embargo, no se reportan daños mayores a este sistema.