Imagen ilustrativa
  • Impuestos vienen incluidos en Reforma Fiscal
  • Es un 13% del IVA

Redacción – El Gobierno de la República, desde el Ministerio de Hacienda, iniciará con el cobro de impuestos para los servicios de la plataforma de Uber y las tarifas podrían aumentar, según así confirmó la misma empresa.

Se trata de un 13% del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) que empezará a regir a partir del próximo mes de junio, con la activación de los nuevos impuestos que trae el Plan Fiscal.

Los representantes de Uber brindaron declaraciones en una comparecencia ante los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos en la Asamblea Legislativa y ahí mismo afirmaron que Hacienda les reportó el cobro.


LEA TAMBIÉN: Proyecto de ley para regular Uber deja de lado al usuario, asegura contralora


«La nueva Reforma Fiscal y la nueva implementación del IVA se han creado nuevas imposiciones tributarias para nuevas actividades en el país, incluido el servicio de Uber», dijeron en el Congreso.

El total de los viajes deberá pagar este porcentaje, lo que entraría como un servicio regulado por el Estado.

Otros servicios con nuevos impuestos

Además, este fortalecimiento de las finanzas públicas traerá consigo el aumento de Netflix y Spotify por el cobro de impuestos de esta plataforma de entretenimiento, así como los servicios de salón de belleza, atención médica y asesoría legal de abogados.

Por su parte, la canasta básica se encarecerá hasta mediados del año 2020.

La Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas fue aprobada por los congresistas de la República el pasado 3 de diciembre con 34 votos a favor y 17 en contra.


MÁS SOBRE EL PLAN FISCAL: Diputados dicen sí al plan fiscal