Foto: Prensa Herediano.
  • Tejeda forma parte de la columna vertebral del team

Redacción – El volante de contención del Herediano, Yeltsin Tejeda, es el único refuerzo de lujo que ha marcado la diferencia del torneo, donde ha cumplido con un trabajo de punto fino.

Tejeda fue parte de la legión de jugadores costarricenses que alistaron maletas para regresar al fútbol nacional, tras varios años en el balompié internacional con diferentes clubes.

Yeltsin llegó a las filas del Herediano, que confío en las capacidades del futbolista, pese a su inactividad en la segunda división de Suiza, donde pasó fuera de las canchas por una grave lesión.

A pesar de venir sin ritmo de competencia, el jugador se acomodó rápidamente a la idea de juego del campeón nacional, que le devolvió la confianza a Tejeda.


Lea también: ¿Volverá Johnny Acosta a La Liga? Así responde el jugador


Su desempeño jornada tras jornada, lo coloca como el único refuerzo «bomba» del certamen que ha hecho explosión con su calidad y talento en la cancha.

El número 10 florense llegó como refuerzo de lujo, al igual que Esteban Alvarado, Marco Ureña y John Jairo Ruiz, que llegaron como los fichajes más sonados.

Foto: Prensa Herediano.

 

De todos los jugadores, solo Tejeda muestra un rendimiento digno de rescatar en lo que llevamos del certamen. Estos son los números de las «bombas» del campeonato.

  • Yeltsin Tejeda: 14 partidos, 1279 minutos, dos goles y tres asistencias
  • Marco  Ureña: Nueve juegos, 513 minutos y tres asistencias
  • John Jairo Ruiz: 12 partidos, 444 minutos y un gol
  • Esteban Alvarado:  No debutó en el torneo, porque finiquitó su contrato con La Liga

El jugador del Monstruo, John Jairo Ruiz, no ha contado con mucha regularidad en la era del Paté, debido que el propio técnico lo ha cuestionado por falta de compromiso.

Por su parte, Marco Ureña y Yeltsin Tejeda han estado lesionados y no han podido ver acción en varias jornadas del presente campeonato de Clausura.


Lea también: John Jairo Ruiz: El refuerzo «bomba» que no ha hecho explosión en el Saprissa


Yeltsin vive una nueva oportunidad de mostrar todas sus capacidades, para volver al nivel que lo llevó a ser titular en el Mundial de Brasil 2014 con La Sele.

Foto: Prensa Herediano.

Sin dudas, el jugador es sinónimo de garra, empeño y coraje en la cancha, algo que será clave en las aspiraciones del Herediano para ir en busca de soñado bicampeonato.