Redacción – El líder Sporting de Lisboa, con el costarricense Bryan Ruiz, recibe este sábado al Benfica en un partido que puede ser crucial en la lucha por el campeonato, ya que solo un punto separa a ambos equipos cuando faltan 10 partidos.

Separados por apenas un punto, el Sporting encabeza el campeonato con 59 puntos y se mide a un Benfica que viene recortando puntos a “los leones”.

La distancia de seguridad de 3 puntos que el Sporting tenía sobre sus vecinos adelgazó el pasado fin de semana hasta un único punto, pues el líder derrapó en casa del Guimarães (0-0), mientras que el Benfica ganó al União da Madeira por 2-0.

Un triunfo a domicilio pondría a los encarnados líderes con dos puntos de ventaja, y más cerca de revalidar por tercera vez seguida el título de campeón.

Sin embargo, una derrota ante el Sporting les situaría a cuatro puntos de distancia, que serían cinco por el enfrentamiento directo (“los leones” ganaron 0-3 en La Luz).

En el derbi de Lisboa se citarán los tres mejores goleadores del campeonato: el brasileño Jonas, del Benfica, con 26 goles; el argelino Islam Slimani, del Sporting, con 18; y el griego Kostas Mitroglou, del Benfica, con 14.

En esta lucha por el campeonato portugués, el costarricense Bryan Ruiz ha sido fundamental en el engranaje de Jorge Jesús y está llamado a sobresalir.