• Legislador calificó de nula solicitud de renuncia de su partido

San José – El diputado del Frente Amplio, Carlos Hernández, aclaró esta mañana que no va a renunciar a su curul, luego de que el comité ejecutivo del partido le solicitara la salida.

El legislador fue detenido el sábado 19 de marzo por presuntamente agredir a su esposa. Luego de ello, el Frente Amplio decidió pedirle la renuncia a su diputación.

LEA TAMBIÉN: Diputado del Frente Amplio detenido por aparente agresión doméstica

«No tengo ninguna acusación penal; se me impusieron medidas cautelares y las tengo que respetar (…) Yo no voy a renunciar, primero porque tengo la paz y la tranquilidad de que no he hecho nada malo», señaló el legislador.

Hernández calificó de arbitraria y nula la solicitud de renuncia que le hizo el comité ejecutivo del partido frenteamplista.

«Es totalmente arbitraria y nula. Aquí a la gente debe escuchar primero. No tengo la obligación legal ni moral de respetar una decisión de ese tipo», aclaró Hernández.

En el comunicado de prensa que emitió el partido Frente Amplio,  se afirmaba que si el legislador no renunciaba antes de este lunes, la misma bancada del Congreso se la pediría.

De no hacerlo, las relaciones del legislador con sus compañeros de fracción se tensarían. Hernández, ante esto, insistió en que deberían primero escucharlo.

LEA TAMBIÉN: Cuestionamiento a diputado tambalea bases del Frente Amplio

Comments are closed.