Puente sobre el Virilla tiene un avance del 50%

Para el mes de mayo se habilitará este nuevo puente en construcción

Redacción- La construcción del nuevo puente sobre el río Virilla, entre la fábrica de galletas Pozuelo, en la Uruca, y el cementerio Jardines del Recuerdo, evidencia un avance del 50%.

El ingeniero del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), Gustavo Morera, detalló que la estructura deberá estar lista para el mes de mayo próximo.

“Actualmente, ya están listas las dos pilas y los dos bastiones. Ahora se entrará en la fase de elaboración de las vigas y ya se están construyendo las prelosas, sobre las cuales se hará una chorrea en concreto que soportará una superficie de ruedo en mezcla asfáltica”, puntualizó el funcionario.

Morera detalló que los dos puentes tendrán dos carriles cada uno y 126 metros de longitud con aceras y barandas.

Para el mes de mayo se habilitará este nuevo puente en construcción, posteriormente se procederá a demoler el puente actual y en su sitio se edificará el puente gemelo nuevo. #AMPrensa


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8590 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com