Redacción- A partir de este martes, el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) habilitó en su sitio web  una encuesta con 34 preguntas relacionadas a los ciclistas en el Área Metropolitana de la capital.

Las preguntas que conforman esta pequeña encuesta se relacionan con el uso de la bicicleta como medio de transporte y recreativo, los recorridos que los usuarios activos utilizan, frecuencia de los viajes, puntos origen-destino, aspectos de seguridad y consideraciones sobre la infraestructura, entre otros elementos.

Josselyne Murillo , ingeniera de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito, comentó que las respuestas les permitará al Ministerio conocer de primera mano las necesidades de los deportistas y así como les servirá de base para brindar mejores opciones de tránsito para los ciclistas en la carreteras de San José centro.

Actualmente, la Municipalidad de San José, desarrolla un proyecto de ciclovía para desplazarse desde La Sabana hasta la Universidad de Costa Rica en San Pedro.

La encuesta se habilitó en el sitio web https://goo.gl/FAmy3P a partir de este martes 05 y hasta el jueves 05 de mayo, es decir por espacio de un mes. #AMPrensa