Redacción – El cómico estadounidense Bill Cosby, conocido por las clásicas series I Spy yThe Cosby Show, irá a juicio por agresión sexual.

La decisión se da después de que una juez de Pennsylvania, Elizabeth McHugh, considerase este martes que existen pruebas suficientes para sentarlo en el banquillo tras la denuncia de Andrea Constand, una entrenadora de básquet de la Universidad de Temple, en 2005.

En sesiones anteriores, Cosby ya había admitido haber drogado además a dos adolescentes con el fin de mantener encuentros sexuales y haber pagado a una agencia para que le enviara «entre cinco y seis modelos» todas las semanas. No obstante, sus declaraciones no habían teniendo repercusión mediática hasta que esta semana el tabloide TMZ lo publicara en su portal.

La confesión del ganador de dos Globos de Oro habría sido efectuada durante el juicio presentado por la citada ex entrenadora Andrea Constand y harían referencia a la entonces menor de edad Therese Serignese, quien habría sufrido abusos en Las Vegas en 1976, y a otra chica (perteneciente a la agencia), quien lo habría masturbado con loción en el 2000.

Denunciado por decenas de mujeres por supuestas abusos ocurridos en su mayoría décadas atrás, el actor fue inculpado el pasado 30 de diciembre de agresión sexualagravada contra Constand. En la audiencia de este martes, el fiscal Kevin Steele presentó evidencias que convencieron a la jueza McHugh de que existían elementos suficientes para llevar adelante el proceso, informa France Presse.