Redacción- Ya faltan sólo 6 meses para que llegue fin de año y con él, las fiestas, gastos, regalos de navidad, el marchamo, las reuniones sociales de la oficina, entre otros. Todas estas actividades suelen tener un costo alto y son difíciles de asumir en un solo mes.

Julio es un buen mes para dar inicio, pensar en esos gastos y planificar un ahorro que le permita asumirlos con menor estrés, evitar las deudas y así no gastar todo su aguinaldo en los pagos de fin de año.

“Generalmente las actividades que generan desembolsos económicos en estas fechas son previsibles, es importante que las personas hagan un presupuesto y se recomienda que junto con este, hagan un plan de ahorro mensual que les permita cubrir los gastos de los meses de diciembre y enero”, comentó Hairo Rodríguez, Gerente de Banco Cathay.

Hay diferentes formas, planes y productos que le permiten administrar su dinero de la mejor manera para que “le rinda”.

Un monto mensual.

Para alcanzar la estabilidad financiera el ahorro se debe convertir en una actividad habitual. De acuerdo con Rodríguez lo ideal es programar dentro del presupuesto, un monto específico de reserva mensual y además cuando su patrono le deposite el aguinaldo asigne un monto para el ahorro.

Invierta a largo plazo.

Si tiene fondos extra y no va disponer de ellos en un período mayor a 6 meses, la mejor opción es invertirlos en un certificado de depósito a plazo, materializado o desmaterializado.

Según Rodríguez, los certificados desmaterializados son inversiones que pagan una tasa de interés superior a la tasa de interés establecida para los certificados materializados. En caso de que la persona no necesite el dinero próximamente, puede invertirlo en un certificado de depósito a plazo y en conjunto, una cuenta en la cual ahorre mensualmente.

A continuación Hairo Rodríguez nos comparte seis consejos para “llegar económicamente bien” al fin de año:

  1. Elabore un listado de las necesidades de cada mes.
  2. Destine un porcentaje al ahorro.
  3. Realice, por escrito, un presupuesto familiar y dele seguimiento a la forma en que utiliza su dinero.
  4. Haga una lista de sus posibles gastos en diciembre y establezca un presupuesto.
  5. No gaste su aguinaldo antes de recibirlo, considere utilizarlo para amortizar deudas o para invertir.
  6. Si tiene un ingreso extra, haga abonos extraordinarios a su ahorro.#AMPrensa

1 COMENTARIO

  1. muy buena entrada para tener en cuenta puesto qeu es necesario conocer de la administración del dinero por parte de nosotros para mejorar el ambiente de comodidad.

Comments are closed.