San José – El diputado del Frente Amplio, Gerardo Vargas Varela, denunció que la construcción de la carretera que une la Terminal de Contenedores de Moín con la ruta 32 en Limón, fue adjudicada por 38 mil millones de colones ($71 millones), a pesar de que mide apenas 2 kilómetros.

El diputado considera que hay irregularidades en el proyecto, empezando por la distancia de construcción y la suma por la que fue adjudicada por el Conavi al Consorcio Atlántico, conformado por la constructora Meco y Puentes Calzadas.

Además, el legislador limonense denunció, incluso, un supuesto caso de tráfico de influencias por parte de una ingeniera de apellido Soto del Conavi, quien aparentemente es la pareja de un exjerarca de ese Consejo y que ahora forma parte del consejo asesor del consorcio.

«Yo le hice las advertencias al ministro del Mopt, Carlos Villalta. Me parece que es una trocha más que se está haciendo en Limón, es un asunto muy grave, yo voy a traer a las personas a la Comisión de Ingreso y Gasto Público», expresó el diputado frenteamplista.

MOPT DEFIENDE ADJUDICACIÓN

Ante la denuncia del legislador, el ministro de Transportes, Carlos Villalta, reaccionó y defendió la adjudicación por 71 millones de dólares al consorcio.

El jerarca señaló que ese grupo de empresas fueron las únicas que cumplieron con los requisitos.

«Unos 13 funcionarios del CONAVI/MOPT conformaron la Comisión Especial de Recomendaciones que analizó y verificó el cumplimiento de todos los aspectos regulados en el cartel licitatorio de la obra», dijo Villalta.

Esta ruta de dos carriles deberá estar debidamente asfaltada y señalada el 31 de julio del 2017, antes de la entrada en operación del primer puesto de atraque de la nueva terminal, prevista para setiembre de 2017.

1 COMENTARIO

  1. hay que mojar muchas manos; jamas puede ser dos kilómetros tan recaros; me gustaría que Lanamme se pronunciara sobre el costo de esta obra.

Comments are closed.