(Galería) Estado Islámico decapita a tres jugadores y un técnico de fútbol

El ISIS prohibió el fútbol hace dos años

Redacción-Estado Islámico decapitó a cinco personas, entre ellas, tres integrantes de un club de fútbol y su director técnico, en la ciudad de siria de Raqqa, considerada la “capital” de la organización terrorista en ese país árabe.

Los extremistas decidieron cortar las cabezas de los futbolistas Osama Abu Kuwait, Nihad al Hussein, Ihssan al Shawakh y el hermano de éste, el director técnico del equipo, Ahmed al Shawakh, y a otro individuo no identificado, frente a un grupo de ancianos y niños en Raqqa, considerada la capital siria del autodenominado “Califato islámico” de ISIS.

El presidente de la Unión General de Deportes, Muafak Joma, condenó los brutales crímenes, pero al mismo tiempo admitió que no le resulta extraño el sanguinario comportamiento de esta organización extremista, que habitualmente comete acciones similares.

Los cinco asesinatos fueron cometidos luego de que líderes religiosos del Estado Islámico afirmaran que el apoyo al fútbol era contrario a las leyes del islam.

Las víctimas, que jugaban para el popular equipo Al Shabab, fueron decapitados luego de que también fueran acusados de espiar para los kurdos, según publica el periódico Daily Mail.

Este grupo compartió imágenes de cuando las víctimas jugaban en el equipo de Al Shabab. El ISIS prohibió los deportes organizados, como el fútbol, cuando tomó Raqqa hace dos años.


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8836 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com