Redacción- Un hombre de origen sirio al que le fue negado asilo en Alemania murió el domingo cuando detonó una bomba fuera de un festival de música en la ciudad de Ansbach.

Este es el cuarto ataque violento en el país en menos de una semana.

Tras la explosión, las autoridades alemanas mencionaron que 12 personas resultaron heridas, entre ellas tres de gravedad, en el ataque ocurrido en la pequeña ciudad de 40.000 personas al suroeste de Núremberg.

El ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, dijo a los medios este lunes que no estaba claro si el hombre de 27 años de edad había planeado suicidarse o llevarse a otros con él, según mencionaron varios sitios de noticias.

De acuerdo con las primeras pesquisas, el hombre llegó a Alemania hace dos años y ya había intentado suicidarse dos veces antes.

El hombre llevaba una mochila llena de explosivos y pedazos de metal que podrían haber matado a más personas, declaró Herrmann. El ministro sostuvo que no podía excluir la posibilidad de un ataque de inspiración islamista, pero dijo que esto tendría que ser confirmado por una investigación.