Redacción – El ciclista costarricense, Andrey Amador, cambió de planes y correrá la Clásica Villafranca – Ordiziako previo a su presentación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La competencia se llevará a cabo el 25 de julio en los adoquines del País Vasco, y será la tercer ocasión que el ‘Tico Rosa’ participe en ella. AndreyAmador5

El costarricense ha obtenido excelentes resultados en esta carrera, ya que en el 2009 finalizó en el lugar 45, tres años después lo hizo en el cuarto lugar, días antes de correr en las Justas de Londres 2012.

Los siete hombres que configurarán la escuadra del Movistar Team junto al tico serán: Jorge Arcas, Rubén Fernandez, José Herrada, Juan José Lobato, Javier Moreno, Antonio Pedrero y Marc Soler.

Amador se retiró del Tour de Polonia la mañana de este viernes después de sufrir una caída que alarmó a la directiva del Movistar Team, sin embargo, el hecho no fue más que un raspón.

“Cuando caí en el suelo me espanté porque me dolía mucho la cadera y pensaba que había sido más grave. Sin embargo, el dolor no pasó a mayores y ahora ya no tengo molestias entrenando”, aseguró el tico.

Amador se desplazará a Río de Janeiro el próximo 28 de julio en donde espera situar el nombre de Costa Rica en lo más alto del ciclismo mundial. #AMPrensa