Redacción – Como todos los años, cuando se acerca el 2 de agosto, día en el que se realiza la celebración de Nuestra Señora de Los Ángeles, miles de costarricenses abarrotan Cartago con fe y devoción a La Negrita, en un acto que deja rostros que evidencian la unión de un pueblo.
Desde varios días atrás, miles de devotos caminan desde los más apartados puntos del territorio nacional hacia la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, en Cartago, donde está la imagen venerada por los costarricenses.
LEA TAMBIÉN: 45 kilómetros caminando y uno de rodillas para pedir milagro a la Virgen
A juzgar por las cifras, cada 1 y 2 de agosto, cerca de dos millones de romeros llegan inundan la vieja Metrópoli, siendo que poco más de un tercio de la población nacional participa en la peregrinación en honor a su Patrona, hallada la mañana del 2 de agosto de 1635, en Puebla de los Pardos, en Cartago.
La mayor romería comienza el 1 de agosto y concluye al día siguiente, pero muchos devotos prefieren anticipar su peregrinación algunos días antes.
Lo cierto es que la romería de este año ha dejado rostros llenos de fe, devoción y testigos de milagros por parte de La Negrita.