Con fines ilustrativos

Redacción–  La Biblioteca Nacional se convertirá en la sede de la exposición: Las llaves del deseo, Surrealismo Internacional, la cual se extenderá del 1ero de Setiembre al  7 de octubre del 2016.

En la exposición participan más de 100 personalidades del Movimiento Surrealista Internacional quienes exponen 350 obras de arte que  provienen de 26 países. Las obras fueron en su mayoría, realizadas para la exposición e incluyen: Collage, pintura, dibujo, escultura, grabado, escritura, y arte objeto, además de una “semana cultural”, rica en presentaciones de libros y talleres.

Esta muestra se exhibe por primera vez en la historia del arte y la cultura costarricense,  por medio de la gestión “Ad honorem”:  de dos artistas nacionales, promotores culturales, y  vanguardistas cosmopolitas; Alfonso Peña y Amirah Gazel.

Fernando Cuartas, Colombia
Fernando Cuartas, Colombia

Bajo su tutela, se hace posible la realización de este evento de interés cultural que brinda al público costarricense la posibilidad de disfrutar de este abanico artístico de “imaginación activa”.

De acuerdo con los organizadores, esta muestra es un ejemplo de alianza y armonía en un mundo de controversia y violencia. El Surrealismo vive en la triada: Poesía-Amor y Libertad.

Las llaves del deseo permite apreciar el justo significado del surrealismo, su desarrollo en América Latina y el resto del mundo. Las llaves del deseo  posiciona a Costa Rica como capital cultural 2016 en Centroamérica,  abriendo puertas a futuros eventos.

Para mayor información: camaleonartcr@gmail.com manija05@yahoo.es #AMPrensa