Redacción – Este miércoles, la Fiscalía pidió tres meses de prisión preventiva para el taxista detenido ayer durante las manifestaciones, por presuntamente quebrarle tres dientes a un oficial de la Fuerza Pública.
Además, según información dada a conocer por el Ministerio Público, al hombre se le atribuyen delitos de lesiones graves, resistencia agravada y motín.
«La Fiscalía de San José, II Circuito Judicial, informó que la solicitud de la medida cautelar se fundamenta en la existencia de peligros procesales de fuga, obstaculización, y además al existir flagrancia y ser un delito contra la vida», reza el comunicado de la Ficalía.
Por otro lado, el sospechoso, de apellido Quesada, también enfrenta un juicio desde por otro hecho que incluyó violencia.
El suceso por el que se le señala al taxista es porque en apariencia agredió a una clienta y le robó el celular a su acompañante durante un viaje.
Según la acusación, el hecho violento se dio el 21 de diciembre de 2014 a las 3:00 de la mañana cerca de una iglesia en Lourdes de Montes de Oca.
Dos mujeres le pidieron a Quesada dejarlas en la zona mencionada ya que solo contaban con dos mil colones para el viaje, momento en el que el taxista creyó que no le iban a cancelar el viaje y agredió a una de ellas, lo que le provocó una fractura en un dedo y a la otra le sustrajo el celular.
En torno a la pena a la que se expone el taxista, por el delito de lesiones graves podrá ir de uno a seis años de prisión; la resistencia agravada establece sanciones de uno a cinco años de prisión y el motín tiene penas de uno a cuatro años de cárcel.