foto

San José – Una fotografía que circula en redes sociales ha generado polémica y fuertes críticas.

Y es que, en apariencia, un grupo de nicaragüenses que viven en el país le prendieron fuego a la bandera de Costa Rica y con ello fueron blanco de polémica.

La foto fue publicada por un sitio de Facebook llamado ‘Toros a la Tica CR».

«Si tanto odian nuestro bello pais, que se regresen a Nicaragua, ojala los deportaran por esta «falta de respeto» al pais que les da de comer!», afirman al pie de la fotografía.

Cientos de personas comentaron críticamente la fotografía, a tal punto que incluso se emitieron comentarios violentos y xenófobos.

Hace varios días, hubo polémica por una foto de la Tocola donde enrolaba un puro de marihuana con una bandera nacional.

Este tipo de actuaciones son castigadas con la ley, específicamente con dos años de prisión de acuerdo con el Código Penal.

57 COMENTARIOS

  1. Que esperan las autoridades gubernamentales para poner manos a la obra y edintificar a estos nicas desagradecidos y llevarlos a la justo vi as y apliquen la ley como debe de ser. Perdonen no quiero escribir lo que estoy pensando de los nicas en este momento.

  2. Después se quejan.
    «Al país que fueres, has lo que vieres»
    Ese es el refrán que deben aprenderse cuando estén a punto de cruzar la frontera.
    «Cría cuervos y te sacaran los ojos»

    • Cuales nicas mal agradecidos si eso q quemaron la bandera es cierto tienen q buscar a esas personas y darles el castigo q sea necesario pero de mal agradecido no ablemos ok xq si no fuera x nosotros ud estuvieran en la callllllllllllleeeee ok xq son vagos piedreros y etc..ademas este país a cresido x las personas extranjeras q veeeeenimos a trabajar ok la otra los q somos residentes la jenaramos mucho mas plata al gobierno q los propios ticos x si no lo sabían nosotros somos los q les damos de comer a todos los dueños de apartamentos a loa dueños de súper mercados a las agencias comerciales a este país nosotros le damos 200 dólares cada 2 o 3 años de renovaciones de cédula así q calladitos mas bonitos quien cultiva y saca sus frutas verduras olores quien limpia sus casas quien hace las construcciones de usd mismos o la de sus imvercionistas q llegan al país así q mejor escuchemos observemos y después oponemos.ahora cm les dije al principio busquen a esas personas adonde estén y q paguen x ese acto…ok.

  3. La culpa de los desgraciados gobornantes. Y los diputados.aqui tiene que haber una guerra civil para echar esos nicas mandarlo a morirse de hambre a su porqueria de nicaragua,y a los diputados ticos tambien.por permitir esto

  4. Yo creo que se debe poner una denuncia para que hagan una investigación los deporten y declaren no gratos que se vayan a su país pues aquí pueden correr peligro

  5. Lo mismo hacen en los países pobres y mediocres cuando un país es mas grande y orgulloso si no vean la bandera de estados unidos los midiocres la queman así pasa con la de costa rica los midiocres la queman al saber que un pais es mejor y tiene masa grandeza

  6. Si hay una ley es para cumplirla, sin importar que se sea ignorante. Si en Costa Rica hiciéramos lo mismo con la bandera nica, lloverían las protestas y en este caso son nicaragüenses en suelo tico cometiendo esta aberración, por lo que lo correcto es que Migración saque de aquí a quienes se ve gozando en ls foto. No digo que saquen a todos los nicas, pero a estos que se sienten tan incómodos en nuestra tierra, les invitamos a irse y que Ortega les de de comer.

    • No Carlos en Costa Rica no hay Grandeza eso se lo ha creado en su mente !! Tenemos un problema social de grandes latitudes no tenemos ejercito pero tenemos una guerra social interna que mueres en cualquien momento . Cuando hay una democracia establecida la unica opcion es el desarrollo costa rica retrocede cada dia !! No hay Grandeza

    • Bueno si quemaman una bandera hay montones loque si se desir hay que respetar y mire los nicas son trabajadores se ganan el dinero con el sudor nada regalado soy pastor evangelista y mis respeto para todas las naciones

  7. Qué triste que promuevan la violencia y xenofobia hacia los nicaragüenses, si se toman el tiempo de leer comentarios ahí mismo pueden ver que es un grupo anarquista el que quemo la bandera. Dejen de dividir más al país.

  8. Y a la Tocola, quien tampoco debió hacer lo que hizo con la bandera, hasta le tienen la demanda lista en la fiscalía, mientras que a este poco de indumentantados y maleantes, TODO EL MUNDO LE TIENE MIEDO, incluyendo la fuerza pública y la fiscalía .

  9. desafortunadamente aqui NO se quieren cumplir las leyes de seguro eso ocurrio en EL TERRITORIO AUTONOMO DE LA CARPIONICA donde no se ven policias ticos y hasta corre el cordoba .tan facil como ir ahi o al parque de la merced un fin de semana hacer una buena redada y echar una carretada de indocumentados en un camion y ir a dejarselos a mico-mandante ortega a la frontera y listo la verdad deberiamos cambiarlos por los africanos …

    • Es que sos tan grande que necesitas esclavos, tenes todo el derecho de opinar, pero deberiamos cambiarlos por africanos, parece q tenrs esclavos, que mente tan pobre.

  10. Es duro saber que un grupo de nicaragüenses con la mínima cultura, educación, dañe la gran labor que muchos se sus compatriotas desarrollan aquí en Costa Rica, la ignorancia no es un motivo que nos permita rayar en la vulgaridad y el respeto, señor hermanos nicaragüenses aquí son bien recibidos, pero Costa Rica como país sin ejército, con su democracia no secuestra ni retiene a nadie, espero que si conocen oh tienen un mínimo de vergüenza pidan disculpas, bendiciones

    • Ayyy ,disculpen si ofendo ,lo cierto es que somos vecinos. Pero por favor. Esta gente nunca han sido hermanos nuestros Se han empeñado en creer que porque somos vecinos somos hermanos. ,,en que cabeza cabe ese criterio

  11. Pero que quien va hacer algo queremos escuchar al Ministerio Público , a los PADRES de la patria « los diputados» no se a quien corresponda , pellisquecen

  12. Ahorita el gobierno los premia con darles casan, seguro gratis, ayuda de IM A S ,les da plata para que , la manden para Nicaragua, así es C. R.alcautiando a esta gente para que hagan sanganadas.

  13. Si es q ay q deportar los o sentenciarlos ….pero tengamos ecuenta q no son todos son unos cuantos malditos malagradecidos ,pero no jusgemos a todos …..

  14. Quien quira quemar la bandera que la quemen ! Y la libertad de expresion y accion donde queda ? De la forma que los ticos se expresan por los redes de los immigrantes me hacen sentir que si son mal tratados los ( immigrantes) si acaricias a un pero seguro te lame . Y si lo maltratas seguro te muerde yo soy tico y tengo la fortuna de ser nacional de Canada y Estados Unidos y nunca he escuchado tando Nacinalismo errado ! Si un pais se llena de immigrantes es porque hay un mercado si no fuese asi no podrian sobrevivir yo tengo negocios en Costa Rica y el immigrante produce 2/ 1/2 mas que un nacional Estamos en una Democracia Capitalista si entendemos eso talves de dariamos soluciones diferentes !!

  15. Bueno, si la foto no es un montaje, lo único que puedo decir es que estos nicas hijos de su puta madre, muertos de hambre, deberían regresar se a esa cloaca llamada Nicaragua.

  16. No todo los Nicaragüense son así hay unos q se pasan de malagradecidos esas personas de verían de portarlas y dejar a las personas q en verdad trabajan

  17. Malagradecidos , fuera de nuestra patria, la mayoria de nicas solo vienen a parir carajillos para pedir beca y papeles ah y encima bono de vivienda , y los pobres ticos manteniendo ese poco de ignorantes .
    «COSTA RICA PARA LOS TICOS» jalen paisas

  18. Disculpe señora o señorita no todos los nic vamos aprovecharnos de su país por qué en primer lugar yo soy de nic y compre con mucho esfuerzo y trabajo un lote y mis niñas son nacidos ahí pero el gobierno no me los mantiene no recibo becas a como dices yo sacó adelante mis niñas y me esforzado para que ellas tengan una vida mejor y los recode te le pagan al gobierno cada año por la Targeta de residencia no generalizar por qué no todos los que están quemando la bandera estamos ahí y yo respeto mucho Costa Rica por qué ese país vio nacer a mis hijas con mucho respeto y educación pase un buen día bendiciones

  19. Definitivo la gente opina sin saber… esos que están quemando la bandera no son nicas, son TICOS y si tienen duda se pueden meter al perfil de la fuerza pública en facebook… No hay peor cosa que un pueblo desinfornado… El que redacto este artículo. .. Es bien xenofobico y jeton!! Que vergüenza. .. Se nota que tiene la ética por los suelos

  20. Cuando unestro dios iso los humanos los iso conforme
    Asu himagen.
    Porfabor estamos en 2016.
    Seamos costarrisenses, o nicaragunses, todos somos aimagen de nuestro dios.
    Si usted ofende asu gemejante estoces estas ofendiendo adios.

  21. Es el mismo Gobierno que lleva a,que hagan esto,acordemonos que las personas con nivel mas bajo en lo social,economico,educacion son elpunto clave para las maniobras Mafiopoliticas.

  22. Hola a todos yo pienso que a final de cuenta nosotros siendo de un pais Bello Como Costa Rica no deberiamos ofender de maldesir a otros paises ok esta muy mal loq hisieron unos no todos porque muertos de Hambre SI ellos trabajan no los mantenemos Grande costaRica mi pais recordemos no jusgar SI seremos jusgados ino creer todo loq bemos ?

  23. Oh si… que ustedes mantienen.. nadie nos regala nada lo poco que ganamotas s nos cuesta mucho. y nada de seguro ni becas ni casas..y USTEDES LO SABEN, y no se porque tienen ese pudor de tantas mentiRAS.

  24. El primer desinformado es el que redacto la noticia, inepto que no investiga antes de publicar o busca crear mas xenofobia contra los nicas, nunca me ha interesado ni siquiera he pensado viajar a Costa Rica, pero conozco gente muy noble que se ha ido a trabajar allá y no todas las personas son de iguales valores, pero debemos respetar al prójimo no levantar falsos para q se maten y algunos saquen la basura de sentimientos q cargan en su corazon. Levantar sentimientos de odio contra un semejante deberia ser penado, periodista de chismes deberias ser.

  25. Respeten a Costa Rica y no sean imbéciles. Edúquense y verán la luz. Soy nica y no me gustaría que unos ticos vengan a hacer eso a Nicaragua

  26. si es cierto no son todos los inrrespetuosos si son la gran mayoría,y el que dice q mantiene a sus hijas con su trabajo lo felicito tienes un corazón cristiano pero desgraciadamente no todos los nicas son critisnos como tu,y al que dice ser canadience norteamericano y q tiene contratados nicas q le producen 200% mas q un tico yo le pregunto le pagas lo establecido por ley le pagas la CCSS y el ins como corresponde sinceramente lo dudo por eso es q te rinde mas porque les robas sus derechos vasicos

  27. entendamos que son unos pocos gamberros….NO GENERALIZAMOS …eso si deberian de expulsarlos del Pais si lograran identificarlos

  28. Nací en Nicaragua y me crié el Costa Rica. Soy de los dos países se puede decir. Éste país nos acogió al q no le guste estar aquí q se regrese a Nicaragua y asunto resuelto. Pero no hay q estar escupiendo en la casa del q t ha brindado su techo.

  29. Que esperan nuestros padres de la patria, ya que en nuestro país nuestras leyes y autoridades les da miedo.

Comments are closed.