Redacción- Osa es una de las regiones más ricas a nivel mundial en el tema de biodiversidad y la intención de los vecinos y empresarios de la zona, es permitir que más turistas se acerquen a conocer sus maravillas.

El cónsul Rolando Madrigal junto a Luis Centeno, de Catuosa.

Lugares como Corcovado albergan el 2.5% de la biodiversidad de todo el orbe es parte de la campaña de promoción de las maravillas de este sitio, tras un impulso que pretende darle la Camara de Turismo de Osa (Catuosa)

De acuerdo con Luis Centeno, presidente de Catuosa, parte de los acuerdos que se lograron tras una reunión con las autoridades de la embajada de nuestro país en Estados Unidos. Esta sede diplomática es la más visitada a nivel nacional.

Parte de ese impulso, es la realización de dos seminarios en el mes de setiembre en Nueva York y Nueva Jersey para impulsar el turismo de esta zona entre los agremiados de Catuosa.

Toda esto es una iniciativa ya aprobada por el cónsul costarricense Rolando Madrigal y apoyada por Procomer en New York.

Asimismo, como parte de ese impulso, está la organización de una visita de periodistas de Nueva York para que estén en la zona de Osa con el fin de conocer las maravillas de esta zona del país.