San José – La Corte Suprema de Justicia gastará un total de 57 millones de colones (102 mil dólares) para alquilar el edificio que albergará la Sala Constitucional.

Los magistrados tendrán nueva sede a partir del 20 de marzo en el Edificio Impala en Sabana Sur. Según la Corte, el precio por metro cuadrado terminado es de 22.76 dólares, el cual se determina como razonable pues se encuentra en la media de los costos de alquiler que indicó la Contraloría General, en un estudio recientemente publicado.

A partir del lunes 20 de marzo se mantendrá, por un período razonable, la recepción de asuntos urgentes y en los que intervengan personas en condición de vulnerabilidad, en el vestíbulo de la Corte Suprema de Justicia. Finalizado este período, todos los trámites, sin excepción, deberán realizarse en la nueva Sede.

«El nuevo edificio es accesible a través de diversas modalidades, tales como el transporte en vehículo, autobus, taxi e incluso el tren. Las nuevas instalaciones cuentan con la infraestructura requerida, en aspectos de telecomunicaciones, tecnología de la información y seguridad, para continuar ofreciendo a las personas un servicio público eficiente, eficaz y de calidad», indicó la Corte.

Las autoridades administrativas del Poder Judicial valoran la posibilidad de adquirir, a través de un fideicomiso, el inmueble que albergará la Sala Constitucional para dejar de pagar alquileres.