Redacción – Un supuesto acto de vandalismo en el sector de Liverpool en la ruta 32 provocó un importante derrame de combustible en esa importante carretera.

En apariencia los sospechosos de la ruptura en el poliducto intentaban robar combustible en una acción que les falló.

El incidente se presentó durante la madrugada de este jueves, y cerca de las 6:00 de la mañana se dio la alarma sobre un derrame de gasolina, activando de inmediato el protocolo de emergencia con el cierre de válvulas, el desplazamiento del personal de mantenimiento y de Salud, Ambiente y Seguridad (SAS) de Recope, así como también el Cuerpo de Bomberos.

Las autoridades presumen que el hecho fue resultado de un acto de vandalismo, donde personas inescrupulosas intentaban robar producto.

Aparentemente la operación por parte de los responsables para drenar el poliducto falló y huyeron dejando un orificio, y debido a la alta presión con que se trasiega el producto, se produjo una importante descarga del combustible, que aún no se ha cuantificado.

Bomberos se encuentra velando por la seguridad de los ciudadanos en la zona e informaron que el paso se cierra cada 15 minutos en la carretera.

Desde tempranas horas los rescatistas realizaron una valoración con un recorrido por la zona, para verificar que no existan focos de incendio adyacentes, y autoridades responsables asumieron las labores técnicas de contención y recuperación del producto derramado, así como la restauración de la tubería.

Se ha dado también parte a las autoridades correspondientes para que se inicie la investigación del caso y así dar con los responsables.