Redacción- La Fuerza Pública detuvo a dos hombres sospechosos y mantiene a un tercero en una casa que es custodiada para su allanamiento en un poblado de Lepanto de Puntarenas. 

Se trata de tres costarricenses que estarían vinculados con el robo de 14 armas de la delegación de la Fuerza Pública en el centro de Jicaral, cometido por varios delincuentes este martes.

Un hombre llegó a la delegación “pidiendo ayuda” pero en realidad era un ardid para distraer el oficial de guardia, a quien desarmaron, golpearon y llevaron hasta la parte interior del inmueble. 

La Fuerza Pública interceptó en el cruce de Limonal un Toyota Yaris, color blanco, con dos hombres de apellidos Arias y Granados, quienes permanecen a la orden de la Fiscalía. 

Este vehículo es similar al que un testigo vio frente a la delegación de Jicaral, junto con otro automóvil color gris, el cual fue ubicado  de hoy frente a una casa en Pilas de Canjel.

 La vivienda es custodiada por oficiales de la Fuerza Pública a la espera de la respectiva orden de allanamiento. Allí, se vigila a un sujeto conocido como “Amado”, quien cuenta con antecedentes por diversos delitos, entre ellos homicidio y robos agravados. 

Se está a la espera de otras diligencias policiales, en coordinación con el OIJ y la Fiscalía, las cuales se espera permitan la recuperación de las armas sustraídas.