Redacción- Este miércoles, las autoridades del Gobierno llegaron a la conclusión de colocar unas alcantarillas grandes sobre la quebrada La Danta, en la ruta 415, camino que comunica Turrialba con La Alegría.

Ante ello, las autoridades decidieron que se quitará el puente socavado por las fuertes lluvias de hace 22 días, y para ello colocarán unas alcantarillas que ya poseen.

(Vídeo) ¡Increíble! Así tuvieron que subir ambulancia en una calle de Turrialba

Según comunicó el líder comunal e integrante de la Comisión de la ruta 415, Luis Vargas, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) dejará terminado el camino alterno que están habilitando para utilizarlo como vía alterna. Este nuevo trayecto es apodado «la trocha» en virtud de que denuncian la lentitud de la construcción.

Por último, el MOPT utilizará un perfilado para arreglar el camino que comunica Torito con San Antonio y de ser necesario utilizarían más perfilado del plantel de Cartago.

Intervendrán ruta alterna a Turrialba por cierre de puente de Guayabo

Foto de Gerardo Vargas

Antecedentes:

El puente sobre la quebrada La Danta fue cerrado el 17 de mayo, producto del daño de la estructura ocasionado por las fuertes lluvias. Ante ello, los vecinos se encuentran molestos porque no había avances para habilitar el paso y debían hacer trasbordo por unos 200 metros si utilizaban el autobús, así como optar por caminos alternos que significaban un gasto económico mayor por su lejanía.

El diputado del Frente Amplio, Gerardo Vargas y del Partido Alianza Demócrata Cristiana, Mario Redondo, estuvieron presionando a las autoridades para encontrar una solución al problema, pues los vecinos harían tortuguismo en el centro del cantón para obligar a las autoridades a encontrar soluciones rápidas.

1 COMENTARIO

Comments are closed.