Redacción- Como parte de las celebraciones de los denominados Domingos Porteños sin Humo, la Municipalidad de Puntarenas tiene preparada una fiesta en el Paseo de los Turistas que incluye conciertos, desfiles, clases gratuitas de surf, aeróbicos y mucho más.

La actividad es auspiciada por el Ministerio de Salud y también recibe el apoyo del Pani, la agrupación Ambiente Libre de Humo de Tabaco y el Comité Cantonal de la Persona Joven de Puntarenas.

El fin básico de las actividades es cambiar el mal hábito del tabaco por otros que beneficien la salud física y mental.

Durante la celebración, se presentará también una exhibición de Parkuor, un arte extremo de desplazamiento que consiste en escalar y saltar obstáculos en sitios urbanos.

La actividad inicia a las 9 am., dos horas después habrá un desfile de fantasía por las calles. Luego, al mediodía habrá un concierto en la playa con el conjunto La Solución y se concluye a las 2 pm, con un evento de rap neutral.

Para el alcalde de Puntarenas, Randall Chavarría, este tipo de actividades son fundamentales para rescatar espacios familiares y contribuir a mejorar la salud de todas las personas.

Agenda de actividades:

► 09:00 am – Apertura de la Feria – Danza UCR
► 09:30 am – 90 Min Porteños de Bienestar
► 10:30 am – Desfile de Personajes de Fantasía – Bloque Infantil
► 12:00 md – Concierto con Orquesta La Solución de Costa Rica
► 02:00 pm – Rap Neural
► 03:00 pm – Cierre