Carlos Tévez ganará 80 millones de dólares por dos temporadas en e Shengua.

Redacción- En los últimos meses el dinero ha corrido por la cuentas bancarias de grandes futbolistas, todos ahora jugando en el gigante asiático, que apesar de tanta incorporación no levanta su nivel y se mantiene como una de las ligas mas irregulares del mundo, la Superliga ha reventado el mercado en los últimos tiempos con sus fichajes bomba y sueldos millonarios.

El mismo gobierno local, invierte para que el fútbol local crezca y sueñan con levantar algún día el trofeo de campeón del mundo algún día y hace poco decidieron mandar a la selección Sub-20 a la cuarta categoría del balompié chino.

La selección nacional de China es de los combinados mas débiles del continente asiático.

El Gobierno chino ha desplegado un ambicioso programa a largo plazo para convertir el fútbol del país en uno de los mejores del mundo hacia mediados de siglo, aunque gran parte del dinero dirigido a esta meta no está llegando al desarrollo de canteras, sino a la compra de jugadores de otros países.

Ello ha conseguido que otro clubes nacionales como el Guangzhou Evergrande se conviertan en equipos de talla continental (la escuadra cantonesa ha ganado la Liga de Campeones asiática dos veces en los últimos años), mientras la selección china de fútbol sigue estando en un nivel muy bajo.

El elenco nacional chino, es entrenado por el italiano Marcello Lippi, actualmente la selección está en el puesto 82 de la clasificación FIFA (un puesto por debajo del archipiélago caribeño de San Cristóbal y Nieves) y está a un paso de la eliminación en la fase clasificatoria para el Mundial 2018, que se celebrará en Rusia.

Los asiáticos decidieron jerarquizar su fútbol y sacaron las chequeras para llenar a sus clubes de jugadores de talla mundial, de gran cartel y así mejorar su campeonato local.

Lo único cierto es que la Superliga China es ahora un foco de atención para el fútbol mundial. Habrán varios millones más dando vueltas en los próximos mercados y tentaciones para las estrellas de todos los países del mundo.

Estos son los 10  futbolistas que el dinero los llevó a jugar a la Superliga China:

  1. Asamoah Gyan: El  histórico goleador ghanés, llegó del Al-Ain FC de los Emiratos Árabes Unidos para arribar al Shanghai SIPG a cambio de 10 millones dólares.

    Asamoah Gyan en un partido con su equipo.
  2. Givanildo Vieira de Souza o mejor conocido como Hulk: El potente delantero brasileño jugaba en el Zenit St. Petersburgo antes de ser fichado por el Shanghai SIPG por 55 millones de euros el año anterior.

    Hulk es uno de los grandes delanteros del campeonato oriental.
  3. Jackson Martínez:El delantero cafetero era jugador del Atlético de Madrid cuando fichó por 42 millones de euros por el Guangzhou Evergrande, en esté club el jugador acumula una Superliga China y dos Copas Nacionales de China.

    Jackson Martínez acumula dos temporadas en dicha liga.
  4. Gervais Yao Kouassi o mejor conocido como Gervinho: El marfileñoGervinho jugaba en AS Roma del Calcio Serie A cuando fichó por el Hebei China Fortune por 18 millones de euros.

    Gervinho es uno de los jugadores mejores pagados del fútbol chino.
  5. Óscar Dos Santos Emboaba Júnior o solamente conocido como Oscar: El centrocampista brasileño llegaría procedente del Chelsea de la Barclays Premier League al Shanghai SIPG FC, el cuadro oriental pagaría 70 millones de euros por el fichaje del jugador, Oscar gana más de 25 millones de euros por temporada.

    Oscar es uno de los jugadores más habilidosos de la Superliga China.
  6. Carlos Tévez: El popular apache, percibirá una cifra cercana a los 38 millones de euros (40 millones de dólares) por temporada en cada una de las dos que firmó con el cuadro chino, lo que lo convertirá en el futbolista mejor pago del mundo. La transferencia de Carlitos de Boca Juniors al Shanghai Shenhua se realizó a cambio de 10 millones de dólares.
    Carlitos Tévez tiene el mejor salario del mundo.

    7.Alexandre Rodriguez Da Silva o conocido popularmente como Pato: El ariete brasileño, llegó al gigante oriental tras jugar apenas media temporada, marcando algunos goles con el submarino amarillo, se despidió del Villarreal CF, sin pena ni gloria hacia el emergente balompié chino.

    Pato esta disputando su primera temporada en China.

    8. Ezequiel Lavezzi: El popular pucho, llegó al Hebei China Fortune procedente del París Saint Germain en un traspaso valorado en 6 millones de dólares. El argentino firmó un contrato de tres años. Donde pasará a cobrar 43.5 millones de euros netos por temporada.

    Lavezzi gana alrededor de 60.000 dólares por cada gol que concrete con su club.

    9.José Paulo Bezerra Maciel Júnior o solamente Paulinho: El centrocampista brasileño tiene dos años en el balompié oriental, es uno de los mejores jugadores de dicha competición, Paulinho llegó procedente del Tottenham Hotspur para jugar con el Guangzhou Evergrande, ya ha conseguido una Champions asiática y dos Copas Nacionales de China.

    Paulinho es el actual capitán de su equipo.

    10.Freddy Guarín:El volante mixto colombiano llegó el 27 de Enero del 2016 a suelo chino, se confirma su fichaje por el Shanghai Shengua por un valor de compra que redondearía entre los 10 y 12 millones de euros. Uniéndose al club que está siendo dirigido por el charrúa, Gustavo Poyet.

    Freddy Guarín es uno de los jugadores más representativos de Shanghai Shengua.