Redacción- La Dirección General de Educación Vial del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, reporta un aumento significativo en el número de usuarios que aprobaron el examen práctico de manejo durante el 2016.

Según los datos suministrados por Asesoría en Tecnología de la Información del COSEVI, el año pasado un 23% más de usuarios aprobaron la prueba en comparación con el año tras anterior.

Ese porcentaje favoreció 36.000 usuarios que optaron por las licencias para vehículos livianos y motos.   Durante el 2015 el 46% de los usuarios aprobó la prueba práctica de manejo para motos mientras que en el 2016, el 70%, es decir casi 30.435 personas finalizaron con éxito el proceso de acreditación.

En el caso de las licencias B1, durante el año pasado el 63% de los usuarios (68.141)  ganó la prueba en comparación con el 41% (46,344) del 2015.

Según Hugo Jiménez , Director de Educación  Vial del MOPT,  estos números favorables responden  al reglamento que se aplicó desde el 2014  y que describe las faltas calificadas en estas pruebas y su respectivo puntaje.

Esto ha facilitado mayor orden en el proceso y que el usuario conozca qué se le va a evaluar específicamente, de manera que revise su vehículo y preste atención a dispositivos de seguridad como el uso del cinturón y las prioridades en el entorno de las vías para conducir mejor y obtener resultados positivos en la prueba.