Redacción –  Cuadrillas de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT) trabajan en la sustitución del sistema semaforizado que se ubica en la calle ancha de Las Gravilias en Desamparados (soda La Yogui), luego de que el incendio ocurrido ayer en la subestación del ICE ocasionara que los dispositivos se dañaran por completo.

Según las valoraciones que desde anoche realizan los funcionarios del Departamento de Semáforos, este fue el único sistema dañado por completo los demás sólo sufrieron un apagón, sin embargo se sigue en la valoración.

“Todos los semáforos de Desamparados, San Antonio, San Francisco y San Antonio, en fin de las localidades que se quedaron sin electricidad, dejaron de funcionar obviamente por la falta de energía, pero logramos confirmar que el apagón no causó daños mayores, los sistemas volvieron a funcionar una vez restablecido el fluido eléctrico, únicamente este de soda La Yogui en el sector de Las Gravilias se dañó por completo” comentó Diego Rugama, jefe del Departamento de Semáforos.

El funcionario explicó que debido al corto circuito general, se quemó el cable de acero ocasionando que los semáforos indicados se desplomaran y fallaran por completo, por lo que se trabaja en la sustitución total del sistema semaforizado.

Actualmente se realizan en el sitio labores de obra civil, colocación de postes, cables que soportan las cabezas de semáforos, entre otros, de manera que ya para el lunes el sistema esté en funcionamiento. En estas labores se invierten unos ₡10 millones.

Los demás sistemas se monitorean desde el Centro de Control de Tránsito y se tienen reportes de intermitencia en el fluido eléctrico, lo que ha ocasionado que un par de sistemas se desprogramen debido a esta inestabilidad.

Se espera que con la normalización del servicio eléctrico todos los sistemas trabajen con normalidad y se insta a los usuarios a reportar averías a la línea gratuita 800SEMAFORO (800 7362-3676) al 911 o al 2255-3425. La DGIT trabaja de 7:00am a 3:00pm de lunes a viernes.