San José – Más de cien niños de la escuela Doctor Ferraz de Calle Blancos aprendieron a convertir materiales de desecho en artículos útiles en la XIII Feria del Ambiente “Conectando la gente a la naturaleza”, en la Antigua Aduana.
Voluntarios de Coca-Cola FEMSA impartieron un taller de técnicas de reciclaje, donde los escolares y sus profesores crearon billeteras y portalápices con materiales reciclables.
En junio, el mes del ambiente, se conmemoran algunas fechas de trascendencia nacional e internacional referentes a la preservación de los recursos naturales como el 5 de junio, Día Mundial del Ambiente, 8 de junio, Día Mundial de los Océanos y 15 de junio, Centenario Día del Árbol.
“El manejo adecuado de los residuos es una de las acciones que los niños pueden aprender de forma divertida y útil para contribuir a salvar el planeta”, aseguró Catherine Reuben, Gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Centroamérica.
La actividad se realizó como parte de la feria, que tuvo la asistencia de 25 mil personas el fin de semana anterior, donde pequeñas, medianas y grandes empresas comprometidas con la protección de los recursos naturales expusieron sus productos y servicios amigables con el ambiente.