Redacción- La UEFA anunció la introducción de cinco nuevos galardones. Con estos premios se busca reconocer  la actuación de los jugadores en las competiciones europeas. Junto a estos, se entregarán los de Mejor Jugador y Mejor Jugadora del Año de la UEFA. Este se hará en Mónaco junto con el sorteo, a inicio de temporada.

Mejor portero de la UEFA Champions League 2016/17, Defensa de la UEFA Champions League 2016/17, Centrocampista de la UEFA Champions League 2016/17 y Delantero de la UEFA Champions League 2016/17

El jurado  para estos premios, estará compuesto por los entrenadores de los equipos que formaron parte de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2016/17 y de la UEFA Europa League 2016/17. Junto a ellos, estarán 55 periodistas que  pertenecen  al grupo European Sports Media (ESM), que representa a cada una de las federaciones miembro de la UEFA.  la única  condición será que los entrenadores no pueden votar  por jugadores de su propio equipo.

La lista de nominados para los cuatro premios por posiciones de la UEFA Champions League, junto con los nominados para el premio de la UEFA Europa League, será anunciada el 4 de agosto. Los tres nominados para los premios al Mejor Jugador del Año de la UEFA y a la Mejor Jugadora del Año de la UEFA se darán a conocer el 15 de agosto, tras la finalización del Campeonato de Europa Femenino de la UEFA 2017.