Redacción – Por más de 24 años, su voz fue protagonista en ‘la que pega’. Tras un largo camino de experiencia y de un vínculo con el canal de La Sabana, pasó a dirigir Teletica Radio, la emisora de ese canal que ya cumple varios meses de estar al aire.

El reconocido locutor Carlos Álvarez, comparte la experiencia que le dejó Omega en la dirección de Teletica Radio. Incluso, se le han conocido facetas nuevas, como el ser comentarista de fútbol en las transmisiones de partidos. Faceta que por cierto le ha dejado críticas y buenos comentarios. ¿Cómo se ha sentido al frente de la emisora? ¿Qué dice ante esas crítica?

El locutor y presentador habló con AMPrensa.com:

¿Cómo sintió la transición entre Omega y Teletica Radio?

«Siento que todo se fue dando de una manera fluida y correcta, porque el hecho de ser parte de Teletica por muchos años con el tema de El Chinamo, de los festejos y algunos otros proyectos, me permitía saber muy bien a cuál empresa iba. Solo había que descubrir algunas cositas, entonces eso me dio una tranquilidad de que estaba dando un paso correcto.

Desde luego que queda lo otro, los 24 años en Omega, la mitad de mi vida ahí. No deja uno de sentirse nostálgico y sentimientos encontrados pero con la satisfacción de que cumpliste con tu labor y que pudiste salir con la frente en alto»

¿Fue difícil ese proceso para tomar la decisión de dejar Omega?

«Yo no sé si será que soy muy cuerdo o muy loco, pero sí he sido de decisiones frías, sin mayor sentimentalismo, cuando se trata de algo que te está molestando o cuando se trata de que hay apegos que no te van a traer a vos beneficio. Si tendría que resaltar algo de mí es que digo ok, valoro, sopeso, hago el equilibrio, así que digo: este libro ya lo leí».

¿Cómo se ha sentido en Teletica Radio estos primeros meses?

«No he tenido tiempo de ver cómo me he sentido. Ha sido tanto el trabajo. Desde el 2007, que fue cuando fui invitado en Bailando Por un Sueño y pensé que no tenía tiempo para nada, y ahora no lo tengo, pero siempre he creído que para todo hay un tiempo adicional, que aprovechar. Hay que estar pendiente de todo, todo momento cuenta. Me encontrarás un domingo a las 8 de la noche en la radio y al día siguiente a las 5 am. El éxito de este proyecto no va a depender de mí, depende del sano funcionamiento de los equipos».

¿A dónde quiere llegar como persona y profesional dirigiendo Teletica Radio?

«Yo no sé cuáles son las interpretaciones de la vida en relación con su concepción espiritual. Yo soy un hombre creyente y creo que Dios te pone en la Tierra con un sello de posibilidades de alcanzar cuántas cosas te propongás, más si creés que quien te crió es alguien todopoderoso y te pide que vivás en función de alcanzar o ser como él y los límites no existen. Personalmente quiero llegar hasta lo más alto que Dios me lo permita, no de manera jactanciosa, sino que todos estamos diseñados para eso».

Se ha conocido su faceta como comentarista de fútbol, eso le ha dejado críticas. ¿Cómo las ha sobrellevado?

«Si dependiera de las redes sociales, donde pululan los antisociales, pues entonces creo que me metería debajo de la cama y no haría nada. Yo hago para lo que me preparé, yo lo siento mucho por los que se conformaron con lo que tienen y ni siquiera con lo que no tienen. Yo me he preparado en mi vida para ser un comunicador que pueda desarrollarse en varias áreas. Estudio todos los días y me informo y me preparo. Si alguien que le molesta eso, si le pica que se rasque. Lo que sí le puedo decir es que no me meto en algo a batear, generalmente, me preparo a consciencia para hacerlo de la mejor manera.

Es una faceta que me viene naturalmente porque he sido un fiebre del fútbol toda mi vida e incluso lo practiqué en un lapso de tiempo de forma profesional y eso me abre la posibilidad de prepararme en el tema»