Redacción- El Deportivo Saprissa y la Universidad de Costa Rica, se enfrentaron la mañana de este domingo en el estadio Fello Meza, partido correspondiente a la jornada 5 del Torneo de Apertura 2017.

Desde el primer minuto de juego, los morados tomaron la iniciativa de juego, penetrando por los costados, principalmente con Daniel Colindres y Luis Stewart Pérez.

Los visitantes esperaron al conjunto tibaseño en su mitad del terreno de juego, esperando algún error para salir en contragolpe. La principal forma que uso la UCR para detener el ataque de Saprissa fue con faltas, algo que corto demasiado el partido.

Jerry Bengston tendría la primera acción de peligro del compromiso, que luego de un centro de Colindres logró rematar de gran manera, pero el portero Carlos Mendez sacó una mano milagrosa que evito que llegara el primer gol del juego.

En los segundo 45 minutos, la tónica del juego fue muy parecida, los visitantes esperando a Saprissa en su mitad de campo.

El entrenador Carlos Watson movió su banquillo en busca de respuestas en ofensiva, haciendo ingresar a Ulises Segura y a David Ramírez.

Los morados buscaban por todos los medios, penetrar la zona defensiva de los academicos, pero estos se encontraban bien ordenados, lo que fue casi imposible para Saprissa.

Al minuto 43, el delantero David Ramírez, logró romper el candado que tenia el equipo rival, sacando un muy buen remate dentro del área, que el portero Carlos Méndez no pudo detener.

El marcador final del compromiso fue de 1-0 a favor del conjunto tibaseños, en la próxima jornada, Saprissa se verá las caras con Liga Deportiva Alajuelense, mientras que la UCR jugará ante Limón FC.