Imagen ilustrativa

Redacción- La Policía de Control de Drogas (PCD) desarticuló un narco clan que al parecer colocó una venta de drogas cerca de una concurrida escuela localizada en Finca San Juan de Pavas en San José.

Esto se logró gracias a una investigación que iniciaron los antidrogas el pasado 6 de junio, misma que arrancó por cuatro denuncias efectuadas ante la línea confidencial y gratuita de la PCD: 1176.

Investigación que iba dirigida en contra de una organización dedicada al comercio de drogas en el lugar, la cual poseía una venta cercana a un centro de educativo, situación que ponía en riesgo a los estudiantes que transitaban por el lugar.

Los detenidos son cuatro personas que fueron identificadas por los oficiales de la PCD como: Chacón, pasado por transporte de drogas y portación ilegal de arma permitida; Salas, de 25 años, con expendiera por maltrato y extorsión; así como un menor de 17 años sin antecedentes.

A estos hombres se une una mujer de apellido Martin y de 18 años, ella carecía de antecedentes; sin embargo, quedó detenida al igual que sus compinches, todos sospechosos de tráfico local de drogas.

La PCD reportó en decomisos 122 dosis de crack, 30 dosis de marihuana, 9.000 colones en efectivo, dinero presuntamente obtenido tras la ilícita venta, al igual que un arma de fuego.