Redacción – El sospechoso de intentar matar de una pedrada al aficionado cartaginés el pasado domingo en las afueras del Estadio Fello Meza se expone a una pena de hasta 35 años de prisión.

El Ministerio Público confirmó este martes que el sospechoso será acusado por tentativa de homicidio calificado.

De acuerdo con el abogado penalista, Ewalt Acuña, el sospechoso identificado como Luis David Sánchez Sanabria se expone a una pena de prisión de entre 20 y 35 años, según el artículo 112 del Código Penal.

Según el especialista en materia penal, el sospechoso está sujeto a varios factores que el juez debe determinar en su momento, como por ejemplo, el hecho de que se entregó la noche del lunes en el OIJ de Heredia, así como también de que se trate de una tentativa.

No obstante, los vídeos que circulan en las redes sociales en donde se muestra Sánchez Sanabria lanzar la piedra contra el aficionado sirven como prueba contundente ante los tribunales para demostrar la participación en el hecho delictivo.

LEA TAMBIÉN: Vídeo muestra en detalle brutal pedrada que por poco mata a aficionado cartaginés

Sánchez Sanabria se encuentra en las celdas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cartago, donde fue llevado la noche del lunes luego de entregarse voluntariamente y ser detenido en la delegación de Heredia, tras varias horas de investigación por parte de la policía judicial.

LEA TAMBIÉN: OIJ detiene al salvaje que casi mata a aficionado Cartaginés

Por su parte, el agredido de apellido Araya se encuentra en recuperación y estable en el Hospital Max Peralta de la provincia brumosa, luego de ser intervenido por una grave fractura en el cráneo.

LEA TAMBIÉN: Así quedó el cráneo de aficionado brutalmente atacado en Cartago

1 COMENTARIO

Comments are closed.