Redacción- Mientras en Costa Rica se pospone una y otra vez la fecha final de la construcción de un puente peatonal -como el que se construye en el sector de La Galera, en Curridabat-, en países de Europa, como en Suiza, tardan tan solo 10 semanas para obtener el puente colgante más largo del mundo.

El Europabrücke (Puente de Europa), mide 494 metros, tiene una altura máxima de 85, fue inaugurado el pasado 31 de julio en el municipio de Randa, Suiza, y promete convertirse en una atracción turística para los amantes del trekking y los alpes suizos, gracias a los maravillosos paisajes que le rodean.

La obra fue construida en tan solo 10 semanas por la empresa suiza Swissrope. Para evitar un balanceo excesivo, la empresa instaló unas cuerdas de sujección que pesan ocho toneladas.

El puete colgante conecta las aldeas de montaña de Zermatt y Grächen, al sur del país, y es el más extenso de su tipo en todo el mundo, según reportó el periódico digital Euro News.

La nueva estructura ahorrará a los habitantes de las aldeas un tiempo de viaje, debido a que con el sendero y puente anterior tardaban dos días para poder cruzar el valle.