Redacción – La Municipalidad de San José señaló que ocupará 2980 millones de colones para reparar el puente de Bajo Los Ledezma y Barrio La Gloria, dañados por las fuertes lluvias que han provocado crecidas de ríos en los últimos días.

Según Manuel Ordeñana, de la Gerencia de Provisión de Servicios de la Municipalidad de San José, ya cuentan con todos los estudios Geométrico,  Hidráulico, Topográfico, Geofísico y Estructural, y con la aprobación del MOPT para construir los puentes nuevos.

«En el 2018 iniciaremos el estudio de viabilidad ambiental para ambos casos; sin embargo  La Municipalidad de San José insta al Gobierno Central-(Ministerio de Hacienda)  a que no retrase la aprobación del préstamo correspondiente al segundo tracto para el Programa Red Vial Cantonal proveniente del – BID,  el cual servirá para financiar el costo de ambas obras», señaló Ordeñana.

El puente de Bajo Los Ledezma, por tener una altura tan baja y condiciones de precipitación muy altas,  hacen que sobrepase su capacidad hidráulica,   ocasionado así los desbordes sobre la losa del puente.

Esta condición varia con la construcción de un nuevo puente, más alto y con mejores condiciones geométricas que permitirán  un adecuado paso vehicular.