Inicio AM Deportes Óscar Ramírez, de los famosos ‘vinitos’ al vodka en Rusia 2018

Óscar Ramírez, de los famosos ‘vinitos’ al vodka en Rusia 2018

0

Redacción – Poco más de dos años pasaron desde la famosa polémica de los ‘vinitos’ entre el técnico de la Selección Nacional, Óscar Ramírez y Juan Gabriel Guzmán por un audio que se filtró en whatsapp, polémica que no impidió que Ramírez sobresaliera y lograra clasificar a la Sele a su quinto mundial en la historia.

Con el boleto en la mano, el oriundo de Belén pasa así de los ‘vinitos’ al vodka ruso, para intentar hacer historia nuevamente como lo hicieran lo seleccionados en Brasil.

Una humildad que resalta a los ojos y una pasión desmedida por el fútbol, el ‘Machillo’ siempre estuvo ligado al deporte rey, y 52 años después es el encargado de volver realidad los sueños de más de cinco millones de ticos.

El éxito fue el que llevó a Ramírez a encargarse de la Sele tras su paso por Liga Deportiva Alajuelense donde tras permanecer medio año sin club, se le presentó la oportunidad de dirigir al equipo con el que debutó como futbolista.

Aceptó la oferta en mayo de 2010 y preparó la pre-temporada de cara al Campeonato de Invierno, con la responsabilidad de terminar la racha de los rojinegros de cinco años sin ganar un título nacional.

Debutó el 24 de julio contra el Cartaginés en el Estadio Morera Soto, y obtuvo su primera victoria con marcador de 2-0 y de ahí en adelante todo fue alegría para el ‘Machillo’.

Las alegrías que vivió en Alajuelense se vieron opacadas por el ‘cuento de los vinitos’ en febrero de 2015, cuando un ex jugador suyo, Juan Gabriel Guzmán, encendió la controversia con un audio en el que aseguraba que el entrenador era invitado a la casa de el jugador Armando Alonso a tomar vino supuestamente a cambio de la titularidad.

El ‘Machillo’ aclaró la situación del vino y a pesar de su salida de Alajuelense luego de años de éxito, estuvo inactivo alrededor de tres meses, hasta que su carrera volvería a tener un repunte tras llegar al banquillo de la Selección Nacional en calidad de emergente, situación que no fue así.

No tuvo el mejor de los inicios y sus dos años en la Tricolor han tenido altas y bajas hasta que finalmente tomó un buen rumbo y tras fracasos como el de la Copa Oro 2017, hoy vuelve al podio clasificando a Costa Rica a una nueva cita mundialista.

Muy criticado por su estilo de juego, el ‘Machillo’ demostró en la cancha que es un verdadero estratega y que dejó atrás las polémicas que quisieron oscurecer su pasado para brillar hoy cumpliendo el sueño de decir presente en Rusia 2018.

Ya los ‘vinitos’ quedaron en el olvido, y Ramírez es el responsable de la alegría de todo un país futbolero.

Salir de la versión móvil