Redacción – A falta de siete fechas de la etapa regular del torneo nacional, cinco son los equipo que aún luchan por meterse en la gran fiesta del torneo nacional.
Se trata de Pérez Zeledón, Santos, Grecia, Alajuelense y Limón FC, que cuentan con posibilidades matemáticas para estar entre los cuatro equipos que conforman la cuadrangular final.
De los cinco equipos, Pérez Zeledón es el que tiene las probabilidades más altas de dejarse uno de esos cupos al aventajar a sus perseguidores por tres puntos (Santos y Grecia) o cuatro unidades (Alajuelense y Limón).
Pese a estar de sexto en la tabla general, Alajuelense cuenta con un calendario favorable que lo hace depender de sí mismo para clasificar, ya que enfrentará cuatro partidos contra rivales que no se juegan nada, dos partidos frente a rivales directos y el clásico nacional.
Por otro lado, Santos y Grecia no tienen un panorama muy alentador, ya que en el caso de los guapileños, cierran la temporada regular con dos visitas muy complicadas ante Herediano y Saprissa, lo que podría comprometer su clasificación, mientras que los del «Paté» Centeno reciben a esos mismos equipos en las próximas tres jornadas.
Finalmente, en séptimo lugar pero con las mismas posibilidades de clasificar se encuentra Limón FC, que si bien no debe medirse a los líderes del torneo, tiene cuatro duelos directos con equipos que también buscan la clasificación, el último de ellos frente a Liga Deportiva Alajuelense.
La lucha por estos cupos inicia este martes con el encuentro entre Alajuelense y Guadalupe FC por la jornada 16.